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Mujer, universitaria y de provincias, ¿cómo es el comprador online de moda?

En los últimos doce meses, las comunidades autónomas desde las que más se compró moda y artículos deportivos a través de la Red fueron Extremadura, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra y Ceuta.

S. Riera

13 nov 2018 - 04:54

Mujer, universitaria y de provincias, ¿cómo es el comprador online de moda?

 

 

Las mujeres continúan siendo las más activas online en moda y artículos deportivos. Casi el 60% de las mujeres han realizado alguna compra relacionada con esta categoría de producto en el último año. En el caso de los hombres, el porcentaje es del 53,3%, según la Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares, del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Por edades, los que más compran moda y deporte a través de la Red son el público más joven. Así, entre los consumidores de 16 a 24 años, compraron por Internet en los doce últimos meses el 63,5%. Por encima del 60% también se sitúan los colectivos de entre 25 y 44 años.

 

En sentido contrario, a más edad menos compras online de moda. Así, el 54,8% de las personas entre 45 y 54 años compró moda y artículos para el deporte por Internet en los últimos doce meses. En el caso del colectivo de entre 55 y 64 años, fueron el 41,4%, y entre los de 65 y 74 años, fueron el 29,5%.

 

 

 

 

Por otro lado, los municipios desde los que más se consume moda online son los más pequeños. Más del 60% de las personas que viven en poblaciones de menos de 20.000 habitantes realizaron alguna transacción online de moda en el último año.

 

No es de extrañar así que fuera Extremadura la comunidad autónoma desde la que se compró más moda por Internet. Según el INE, el 71,6% de sus ciudadanos realizaron alguna operación de este tipo en el último año. Por encima del 60% de la población también se encuentran Asturias, Castilla y León y Castilla-La Manca, Galicia, Navarra y Ceuta.

 

En cuanto al nivel de estudios, a mayor formación, más consumo online. Así, las personas que más compraron artículos deportivos o de moda por Internet en los últimos de meses fueron los diplomados universitarios. El 61,5% de este colectivo realizó alguna compra en el último año.

 

 

 

 

El porcentaje también se sitúa por encima del 50% en el caso de las personas con titulación de formación profesional de grado superior, entre los licenciados universitarios, entre los doctores, así como entre los que tienen la educación secundaria. Por otro lado, entre las personas con educación primaria, sólo compraron online el 36%.

 

Respecto a la situación laboral, los consumidores que más adquirieron artículos de moda o de deporte en la Red en los últimos doce meses fueron los estudiantes y los activos ocupados. Entre los primeros, fueron el 62,1%, y entre los segundos, el 58,7%.

 

En el caso de las personas dedicadas a las labores del hogar, realizaron compras en esta categoría de producto el 53,6%, y en el caso de los activos parados, el 52,3%. Entre los pensionistas, en cambio, sólo realizaron algún tipo de transacción el 34,5%.

 

Por último, los que más compraron moda y artículos de deporte por Internet fueron las personas con ingresos más elevados. Así, el 64,1% de los que ganan más de 2.500 euros mensuales realizaron alguna operación en los últimos meses.

 

El porcentaje baja hasta el 54% entre los que ingresan entre 900 euros y 2.500 euros, y baja aún más, hasta el 47,3%, entre los que ganan menos de 900 euros.