Entorno

Morgan Stanley: Amazon copará el 10% de las ventas de moda en EEUU en 2018

El grupo presidido por Jeff Bezos saca partido del auge del ecommerce de moda y consigue el mayor incremento anual de los diez retailers analizados por el banco de inversión.

Modaes

13 jul 2016 - 10:20

Morgan Stanley: Amazon copará el 10% de las ventas de moda en EEUU en 2018

 

El ecommerce sigue ganando terreno en el negocio internacional de la moda y uno de los operadores que más beneficiado se está viendo de ello es Amazon. El grupo estadounidense liderado por Jeff Bezos podría copar en 2018 el 10,1% del total del gasto en moda en Estados Unidos, según previsiones de Morgan Stanley. En 2015, este porcentaje se situó en el 5,1%.

 

Morgan Stanley señala que el 52% de los compradores estadounidenses realizaron adquisiciones online de ropa en los últimos doces meses, un porcentaje que está previsto que seguirá al alza, según WWD. El 29% de los compradores online de ropa aseguran que incrementarán su gasto durante el próximo año.

 

Amazon se está haciendo con un porcentaje creciente de este gasto. El 45% de los estadounidenses que compraron ropa en Amazon en los últimos doce meses, frente al 39% del primer trimestre de 2015. Se trata del mayor incremento anual registrado por los diez retailers que monitoriza Morgan Stanley.

 

El grupo presidido por Jeff Bezos está realizando una importante apuesta por el negocio de la moda y las previsiones pasan por que se convierta en el mayor distribuidor de moda de Estados Unidos en 2017, adelantando a Macy’s.