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16 Dic 201700:23

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Moody’s prevé que el comercio se ralentice en España y crezca un 3% este año

La entidad crediticia Moody's prevé que el Brexit impacte de manera negativa en la evolución de los retailers de moda en Reino Unido.

05 Oct 2016 — 11:57
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Moody’s prevé que el comercio se ralentice en España y crezca un 3% este año

 

 

El comercio bajará una marcha en España este año. La agencia de rating Moody’s advierte que el freno en el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español se traducirá en un menor impulso de las ventas en retail. Estas previsiones para el comercio español se enmarca en una previsión de “crecimientos moderados” en todo el continente.

 

En su informe, Moody’s subraya la evolución de Dia e Inditex. En concreto, la entidad crediticia destaca la evolución positiva de las ventas por superficie comparable. Comparado con los países de su entorno, el crecimiento de España se sitúa por encima del de Francia, Alemania e Italia, tres de los mayores mercados para la moda en el continente, que impulsarán sus ventas en retail un 1,3%, 1,7% y 1%, respectivamente.

 

Por otro lado, el documento también explica el impacto que está teniendo en la evolución del comercio británico el triunfo del Brexit. El informe asegura que habrá “incertidumbre económica” por la potencial salida de la Unión Europea, y que los comercios de moda afrontarán “ventas débiles y menores beneficios”.

 

Moody’s destaca especialmente el caso de House of Fraser, Marks&Spencer, Next y New Look que “pueden verse con problemas para abordar el crecimiento de costes debido a la libra más débil”, explica la entidad, que prevé que los cuatro operadores cierren este año con un resultado bruto de explotación (ebitda) negativo.

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