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25 Feb 202108:35

Monitor del Multimarca: las ventas se hunden un 25,6% en noviembre

El sector encadena ya once meses seguidos de caída en ventas. En el acumulado del año, la facturación se ha contraído un 33,5% a raíz de la crisis del Covid-19.

22 Dic 2020 — 12:12
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Monitor del Multimarca: las ventas se hunden un 25,6% en noviembre

 

 

 

El multimarca sufre por undécimo mes consecutivo. La facturación del sector se desplomó un 25,6% en noviembre, según datos de Kantar. Desde enero, el canal ha encogido sus ventas un 33,5% en 2020, a raíz del impacto que ha provocado la pandemia en el país.

 

En octubre, cuando se decretó el cese de las actividades no esenciales y el cierre de centros comerciales en varias comunidades autónomas para hacer frente a la segunda ola del coronavirus, las ventas a través del canal multimarca cayeron un 10,7%.

 

En noviembre el sector seguía notando los efectos de las restricciones, que no se levantaron en algunas regiones hasta finales de mes. La jornada del Black Friday, que dio el pistoletazo de salida el 27 de noviembre, fue una de las más descafeinadas desde que se empezó a celebrar en España, con una caída general de las ventas.

 

Pese a su tendencia a la baja, el sector ha ido mitigando la caída de ventas en los últimos meses. En el acumulado de enero a noviembre, las ventas del sector han descendido un del 33,5%. La caída acumulada hasta octubre fue del 34,3% de octubre y, hasta septiembre, de 36,4%.

 

La evolución canal multimarca en España en noviembre fue mejor que la del conjunto del sector de la moda, que en el mismo mes registró una caída de ventas del 37%. Desde enero, según el Indicador del Comercio de Moda, elaborado a partir de datos de Acotex, el comercio de moda se ha hundido un 40,5% en el país, a raíz del cierre de tiendas y de la caída de eventos y actividades sociales, que ha frenado el consumo de prendas de ropa, calzado y accesorios.

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