Entorno

Monitor del Multimarca: las ventas se disparan en marzo

En lo que va del año, el canal acumula un descenso del 6,3%. La subida, del 129,8%, se debe a la baja base comparable.

Modaes

22 abr 2021 - 16:11

Monitor del Multimarca: las ventas se disparan en marzo

 

 

El multimarca vuelve a brillar tras el año más difícil en décadas. Las ventas de moda de este canal en España se han más que duplicado en marzo, con un crecimiento del 129,8% debido en parte a la baja base comparable de 2020, según datos de Kantar.

 

En lo que va de año, el Monitor del Multimarca acumula un descenso de sólo el 6,3%, la menor caída desde julio de 2019, cuando la contracción fue del 6,1%. Los datos tienen en cuenta las ventas de textil, calzado y accesorios en el canal independiente y multimarca.

 

Marzo fue uno de los peores meses para el sector el año pasado. El 14 de marzo de 2020 el Gobierno decretó el confinamiento de todo el país durante dos semanas, un periodo que llegaría a extenderse hasta superar los dos meses. Ese mes, el multimarca experimentó un desplome de ventas del 67,1%, frente a la caída del 9,4% del mes anterior.

 

 

 

 

Con la campaña de vacunación en marcha y el descenso del número de casos activos por Covid-19, las ventas a través de este canal vuelven a remontar tras un año marcado por caídas a doble dígito. De hecho, marzo es el primer mes en el que el multimarca registra un incremento de ventas en más de dos años: la última vez que el canal anotó una cifra intermensual positiva fue en febrero de 2019, con un repunte de sólo el 1,1%.

 

En el conjunto de 2020, marcado por las restricciones al comercio por el Covid-19, el Monitor del Multimarca anotó un descenso del 17,9%, el mayor desde que hay registros. Las ventas se redujeron cada mes del año pasado, con desplomes máximos del 96% en abril y mínimos del 6% en septiembre.

 

Con todo, el multimarca ya atravesaba un mal momento antes del estallido de la crisis del coronavirus y había registrado caídas año a año: del 4,7% en 2017; del 6,4% en 2018 y del 10,2% en 2019.

 

 

Consulta aquí la evolución mes a mes del Monitor del Multimarca