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Monitor del Multimarca: el sector modera la caída con un descenso del 69,7% en mayo

Las ventas a través del canal acumulan un retroceso del 49,5% en los cinco primeros meses de 2020, según datos de Kantar.

Modaes

18 jun 2020 - 12:36

Monitor del multimarca: el sector modera la caída con un descenso del 69,7% en mayo

 

 

El multimarca modera la caída de las ventas con la desescalada. Las ventas de moda a través de este canal retrocedieron un 69,7% en mayo coincidiendo con el inicio de la desescalada y la apertura del comercio, que permanecía cerrado en España desde mediados de marzo. El comercio multimarca copa el 17,4% de la facturación del sector de la moda en España.

 

En lo que va de año, las ventas a través del multimarca acumulan un retroceso del 49,5%, según la última actualización del Monitor del Multimarca, elaborado en colaboración con Kantar.

 

 

 

 

El multimarca ha sido uno de los más penalizados por el coronavirus en España, que ya venía sufriendo desde antes de la pandemia. El sector inició el año con un retroceso del 19,6%, para caer en febrero sólo un 9,4%.

 

Tras la llegada de la pandemia al país y el cierre de todo el comercio no esencial, las ventas del multimarca finalizaron marzo con un descenso del 67,1%. En abril, el único mes completo en el que las tiendas permanecieron cerradas, los ingresos a través de este canal se hundieron un 96,1%.

 

La evolución de las ventas del multimarca desde el inicio de la pandemia coincide con los datos del comercio de moda en España. En mayo, las ventas del sector retrocedieron un 72,6%, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

 

Con el estallido de la pandemia, las ventas de moda en el país se desplomaron un 70,3% en marzo y, de la misma manera que el comercio multimarca, finalizó abril con su mayor descenso histórico, del 89,5%.