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Monitor del Multimarca: el canal tropieza en julio, pero rebota un 21,1% en lo que va de año

Las ventas de ropa, calzado y accesorios en el canal independiente y multimarca retrocedieron un 5,3% en el séptimo mes del año después de cuatro meses consecutivos al alza. Aún así, el acumulado del año se mantiene en positivo respecto a 2020.

Modaes

7 sep 2021 - 13:37

Monitor del Multimarca: el canal tropieza en agosto, pero rebota un 21,1% en lo que va de año

 

 

El canal multimarca trunca su recuperación. Las ventas de ropa, calzado y complementos en tiendas independientes en España retrocedieron un 5,3% en julio después de cuatro meses consecutivos al alza, según el Monitor del Multimarca, elaborado a partir de datos de Kantar.

 

Pese al descenso de julio, el acumulado anual se mantiene en positivo, con una subida del 21,1% en los siete primeros meses de 2020. Con todo, este dato está adulterado por las fuertes subidas registradas en marzo, abril y mayo, ya que en 2020 las tiendas estuvieron cerradas en el marco del estado de alarma.

 

 

 

 

En enero y febrero, el canal anotó descensos del 27,4% y del 31,6%, respectivamente, respecto a los mismos meses de 2020, todavía no afectados por la pandemia. En marzo, las ventas registraron un ascenso interanual del 129,8% y en abril se catapultaron, ya que abril de 2020 fue un mes perdido para el comercio físico.

 

Antes de la pandemia, el multimarca estaba ya en una situación crítica, arrastrando descensos casi continuados desde al menos 2017. De hecho, desde marzo de 2019 el Monitor del Multimarca sólo había cerrado un mes en positivo, diciembre de 2019, con un leve repunte del 2,7% en relación al mismo mes del año anterior.

 

Consulta aquí la evolución mes a mes del Monitor del Multimarca