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28 Ene 202203:30

Monitor del Multimarca: el canal dispara las ventas un 53% en noviembre y acumula una subida del 20%

Las ventas de ropa, calzado y accesorios en el canal tradicional prosiguen con la recuperación, según el Monitor del Multimarca elaborado a partir de datos de Kantar. En octubre, el sector acumulaba una subida del 16,6%.

13 Ene 2022 — 13:10
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Monitor del Multimarca: el canal dispara las ventas un 53% en noviembre y acumula una subida del 20%

 

 

El multimarca prosigue con la recuperación. En noviembre, las ventas de moda a través del comercio tradicional registraron una subida interanual del 53%, según datos recogidos en el Monitor del Multimarca elaborado por Kantar. Con este repunte, el sector acumula una subida del 20,1% en 2021.

 

En 2021, el canal comenzó el año con un descenso interanual del 27,4%, al que siguió otro del 31,6% en febrero. En marzo, abril y mayo, las ventas se dispararon a triple dígito, y en junio la subida interanual fue del 11,7%, pero aunque sin recuperar el nivel previo a la pandemia.

 

En los meses de verano, la recuperación del comercio multimarca en España se paralizó. En julio, el sector cerró con una caída interanual del 5,3%, mientras que en agosto y septiembre registraron una evolución plana respecto a los mismos meses del año anterior. En octubre, el sector volvió a repuntar, con una subida del 19,4%.

 

 

 

 

Aunque el estallido de la pandemia ha supuesto un duro golpe para el sector, el multimarca ya llevaba varios años a la baja. De hecho, el último mes previo a la pandemia en el que el sector cerró en positivo fue febrero de 2019, cuando repuntó un 1,1%.

 

Hasta marzo de 2021, las ventas del sector no volvieron a subir, aunque fue debido a la base comparable ya que todos los establecimientos permanecieron cerrados durante el mismo mes del año anterior.

 

Por años, en 2017, las ventas de moda en este canal se contrajeron un 4,7%; en 2018 aumentó la caída, registrando un descenso del 6,5%, y en 2019 anotaron otra caída del 10,2%. En 2020, con el estallido del Covid-19, se desplomaron un 31,8%.

 

 

Consulta aquí la evolución mes a mes del Monitor del Multimarca

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