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16 Dic 201710:16

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Modacc impulsa inversiones por seis millones con sus oficinas en el exterior

El clúster catalán de moda Modacc ha anunciado sus resultados del último ejercicio en su Asamblea General 2017, en la que ha destacado la internacionalización de las enseñas catalanas de moda.

25 Jul 2017 — 04:47
Martí Ventura
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Modacc impulsa inversiones por seis millones con sus oficinas en el exterior

 

 

La moda catalana pisa fuerte en el extranjero. El clúster catalán de moda Modacc gestionó en sus oficinas comerciales de Estados Unidos, Hong Kong y Escandinavia un volumen de negocio de seis millones de euros en 2016.

 

“Llevamos cuatro años de crecimiento acumulado en el sector de la moda”, explicó Francesc Maristany, presidente de Modacc. “A pesar de que cerramos 2016 con un crecimiento menor al esperado, lo que llevamos del 2017 se mantiene con la misma línea de crecimiento que empezó el 2014”, añade.

 

En el último año, tanto las exportaciones de moda catalana, como la actividad industrial y la ocupación del sector en Cataluña han crecido más del 3%.

 

Por otra parte, en la Asamblea General 2017 de Modacc, donde se hicieron públicas estas cifras, asistió también Santi Vila, recién nombrado Consejero de Industria de la Generalitat de Cataluña. El político reiteró que los empresarios deben ser exigentes con la Administración, para que cree el marco legislativo adecuado para asegurar la recuperación de las empresas del sector.

 

 

 

La internacionalización es uno de los pilares de la estrategia de la patronal de moda catalana. El año pasado, la asociación realizó un viaje de prospectiva a Suecia y participó en la feria Ciff de Copenhague.

 

La patronal catalana de moda cuenta con oficinas comerciales en Los Ángeles, dirigida por Ana Batet, Hong Kong, liderada por Alex Molinero, y en el norte de Europa, con Carla Capella al frente.

 

Modacc ha creado un proyecto de investigación y desarrollo colaborativo, Oneida, con un presupuesto de doce millones de euros y que cuenta con la participación de 44 empresas, universidades y centros tecnológicos del sector de la Moda y el Habitat de Cataluña. En caso de su aprobación por parte de la Administración, el proyecto tendrá una duración de tres años.

 

Al mismo tiempo, Modacc ha incrementado su participación en la 080 Barcelona Fashion. Un tercio de las marcas que desfilan en la pasarela son miembros de la patronal, que organiza un showroom comercial desde hace cuatro años, con la presencia de alrededor de ochenta compradores de treinta países.

 

Modacc es la asociación empresarial del sector con mayor representatividad en Cataluña, con 140 asociados que generan una facturación agregada de 2.325 millones de euros y emplean más de 6.000 trabajadores.

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