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19 Nov 201720:50

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Mercado Inmobiliario: 2011, el año de la cautela

Cautela. Esta es la palabra que, según Ion Saralegui, director nacional de High Street de CBRE, ha caracterizado el ejercicio 2011 en el mercado de los locales comerciales. La situación económica de España y del conjunto de Europa ha hecho que las operaciones comerciales cerradas en 2011 hayan sido selectivas y centradas en grandes ciudades y en nuevos proyectos. Las marcas han mantenido en marcha sus planes de desarrollo, pero siendo conscientes de la situación económica.
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11 Ene 2012 — 04:40
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Cautela. Esta es la palabra que, según Ion Saralegui, director nacional de High Street de CBRE, ha caracterizado el ejercicio 2011 en el mercado de los locales comerciales. La situación económica de España y del conjunto de Europa ha hecho que las operaciones comerciales cerradas en 2011 hayan sido selectivas y centradas en grandes ciudades y en nuevos proyectos.

 

Las marcas han mantenido en marcha sus planes de desarrollo, pero siendo conscientes de que “ya no se puede crecer a ritmo de veinte tiendas anuales en España”, lo que ha hecho que el volumen de operaciones se sitúe a la mitad que en 2010. En el primer semestre de 2011, las calles principales de Madrid acumulaban un total de 28 operaciones, mientras en Barcelona se habían cerrado 17 (frente a las 36 del mismo periodo de 2010).

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