Entorno

Menos Nueva York y más Shanghái: Asia Pacífico copará el 40% de las ventas de moda en 2024

La región concentrará prácticamente todo el crecimiento del sector de la moda en los próximos años. En cambio, los mercados maduros no recuperarán los niveles pre-Covid hasta 2024.

Modaes

20 abr 2021 - 04:43

Menos Nueva York y más Shanghái: Asia Pacífico copará el 40% de las ventas de moda en 2024

 

 

El futuro de la moda pasa por Nanjing Road. Asia Pacífico, la región que más rápido se ha recuperado de la pandemia del Covid-19, seguirá liderando el crecimiento del sector durante el próximo trienio. Para 2024, esta zona copará el 40% de las ventas de ropa, mientras que los mercados maduros continuarán perdiendo peso, según datos de GlobalData.

La consultora atribuye este crecimiento a la alta densidad de población, la creciente penetración de Internet, el crecimiento económico y la mayor capacidad de gasto de los consumidores.

 

La región es ya la más poblada del mundo, con 2.335 millones de habitantes, el 30% de la población mundial, y llegará a 2.427 millones de habitantes en 2030, según las últimas previsiones de la Organización de las Naciones Unidas, elaboradas en 2019.

 

La penetración del comercio electrónico en Asia Pacífico se ha más que duplicado en los últimos años (sin contar el impacto de la pandemia), y eso que ya partía de una base comparable más alta. La cuota pasó del 9% en 2014 al 19% en 2019, mientras que el resto del mundo escaló del 6% al 11% en el mismo periodo, según datos de Bain&Co. Sólo China copa casi la mitad de las transacciones online.

 

 

 

 

Las ventas online de moda femenina se dispararán un 10,6% de media anual hasta 2024 y las de moda masculina, un 11,1%. Asia capitalizará este crecimiento: allí, el online llegará a copar un 40,8% de las ventas de ropa para mujer y del 44,9% en el caso de las de hombre.

 

Para poder aprovechar este recorrido, las marcas deberán adaptar los canales de venta propios de la región, como el streaming o el social commerce, dos formatos impulsados por la pandemia.

 

“Los factores colectivos como el crecimiento económico, la conciencia de la moda y la creciente propensión al consumo ofrecen importantes oportunidades de crecimiento en las ventas de ropa de mujer y de hombre en los países de Asia Pacífico, especialmente en India y China”, explica Ankita Roy, analista de retail en GlobalData. “Para capitalizar esto, los minoristas nacionales e internacionales deben lanzar estrategias de mercado agresivas”, precisa.

 

La consultora adelanta que uno de los motores de crecimiento será la categoría de punto y deporte. Este mercado crecerá en 14.300 millones de dólares en el caso de la oferta femenina y hasta 8.800 millones de dólares en el caso masculino hasta 2024.

 

Asia Pacífico representará un 99,8% y un 80,9% de este crecimiento, respectivamente. En cambio, los mercados maduros no recuperarán los niveles previos al golpe de la pandemia hasta 2024.