Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Dic 201703:33

h Entorno

Menos crecimiento comercial

03 Jun 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
La superficie comercial española crecerá menos de lo previsto. La crisis económica, que ha generado un descenso en el consumo de los españoles tras años de crecimiento continuado, ha hecho que los promotores inmobiliarios paralicen o retrasen las nuevas aperturas de locales y centros comerciales.Según datos de la consultora inmobiliaria Savills, durante el presente ejercicio la superficie comercial se incrementará en 605.000 metros cuadrados en toda España, lo que supone un 45% menos del volumen previsto inicialmente.Para el próximo año, el informe de Savills estima un aumento de la superficie en 1,3 millones de metros cuadrados, de los que un 25% corresponderán a parques comerciales. Las previsiones, en cualquier caso, están sujetas a la evolución del mercado.Savills también constata que la afluencia a los centros comerciales se mantiene estable, si bien el consumo que se es inferior y se orienta más por el precio final de los productos. Otra tendencia es el crecimiento que realizan los supermercados de bajo coste y las cadenas de moda rápida.Por comunidades autónomas, Madrid y Canarias serán las dos comunidades donde se registrará un mayor crecimiento de la superficie comercial este año. En 2010, liderarán las aperturas Andalucía, Madrid y Galicia.
Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...