Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

13 Jul 202010:21

Menos crecimiento comercial

03 Jun 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
La superficie comercial española crecerá menos de lo previsto. La crisis económica, que ha generado un descenso en el consumo de los españoles tras años de crecimiento continuado, ha hecho que los promotores inmobiliarios paralicen o retrasen las nuevas aperturas de locales y centros comerciales.Según datos de la consultora inmobiliaria Savills, durante el presente ejercicio la superficie comercial se incrementará en 605.000 metros cuadrados en toda España, lo que supone un 45% menos del volumen previsto inicialmente.Para el próximo año, el informe de Savills estima un aumento de la superficie en 1,3 millones de metros cuadrados, de los que un 25% corresponderán a parques comerciales. Las previsiones, en cualquier caso, están sujetas a la evolución del mercado.Savills también constata que la afluencia a los centros comerciales se mantiene estable, si bien el consumo que se es inferior y se orienta más por el precio final de los productos. Otra tendencia es el crecimiento que realizan los supermercados de bajo coste y las cadenas de moda rápida.Por comunidades autónomas, Madrid y Canarias serán las dos comunidades donde se registrará un mayor crecimiento de la superficie comercial este año. En 2010, liderarán las aperturas Andalucía, Madrid y Galicia.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...