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21 Sep 201703:29

Entorno

Mcommerce, el nuevo canal de distribución de moda

En pocos años, los smartphones se han multiplicado. Hemos pasado de utilizar el móvil para llamar a usarlo para cualquier cosa, incluso comprar.
28 Feb 2012 — 17:42
Modaes
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En poco más de cinco años, los conocidos como smartphones se han multiplicado. Hemos pasado de utilizar el móvil para llamar y mandar mensajes cortos a usarlo para cualquier cosa: escuchar música, hacer fotos, grabar vídeos y también para adquirir productos.

 

Las compras a través de dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones, se han incrementado de forma exponencial y la industria de la moda se ha sumado a esta tendencia haciendo del conocido como mcommerce un nuevo canal de distribución.

 

Según un estudio de la Consumer Electronics Association (CEA), sólo en Estados Unidos hay actualmente 216 millones de personas propietarias de algún tipo de dispositivo móvil: tablets, smartphones y teléfonos móviles convencionales. De ellos, más de un tercio utilizan sus dispositivos para realizar lo que se conoce como mcommerce.

 

La publicación de la CEA también describe como, de los consumidores encuestados, cada uno planean gastar una media de 575 dólares (428,2 euros) en compras a través del móvil en los próximos doce meses.

 

Según el estudio, la electrónica de consumo y la ropa y el calzado son los productos más buscados por aquellos que compran a través de mcommerce.

 

De los que todavía no compran a través de dispositivos móviles, el estudio explica que un 35% no lo hace por su preocupación en cuanto a la seguridad de las compras.

 

Por otra parte, de los usuarios de Internet a través de un dispositivo móvil, un 27% afirma sentirse confortables con las actuales medidas de seguridad. No obstante, un 42% de los consumidores móviles creen que la huella dactilar es la mejor forma de autentificar las compras a través de sus dispositivos.

 

El negocio del mcommerce es uno de los temas más tratados en el Mobile World Congress que se celebra durante esta semana en Barcelona. Allí, eBay ha explicado que prevé facturar 8.000 millones de dólares (5.957,48 millones de euros) en retail móvil en 2012.

 

En 2011, la división de comercio móvil de eBay facturó 5.000 millones de dólares (3.723,42 millones de euros). La compañía explicó que sus aplicaciones para dispositivos móviles han sido descargadas más de setenta millones de veces.

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