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McArthurGlen incorpora tres nuevas marcas a su centro Designer Outlet de Málaga

La compañía británica, uno de los mayores promotores y gestores de centros comerciales outlet de Europa, añade las firmas Zegna, Façonnable y Philipp Plein a su centro de la ciudad andaluza.

Modaes

6 abr 2021 - 18:50

McArthurGlen incorpora tres nuevas marcas a su centro Desginer Outlet de Málaga

 

 

McArthurGlen se mantiene activa en España. La compañía británica incorpora tres nuevas firmas de lujo, Zegna, Façonnable y Philipp Plein, a su centro Designer Outlet de Málaga, inaugurado en febrero del año pasado. Con estas tres nuevas aperturas McArthurGlen diversifica su portfolio. La firma italiana Ermenegildo Zegna y la francesa Façonnable serán las únicas tiendas físicas de dichas firmas en la provincia. 

 

 “Estas firmas vienen a complementar nuestra oferta comercial”, ha subrayado el responsable del centro, Javier Mendizábal. El centro McArthurGlen Designer Outlet Málaga abrió sus puertas hace catorce meses. La compañía británica gestiona veinticinco centros comerciales outlet en diez países, con unos ingresos de 4.500 millones de euros

 

 Málaga Designer Outlet es el primer, y hasta la fecha único, proyecto en España del grupo británico, cuya inauguración prevista para 2018 tuvo que retrasarse hasta febrero de 2019. El complejo, ubicado junto al centro comercial Plaza Mayor, cuenta con 30.000 metros cuadrados de superficie, con 170 tiendas de firmas de moda. 

 

El proyecto, que arrancó en noviembre de 2014, nació de la alianza entre la compañía británica y la portuguesa Sonae Sierra. En total, cada socio invirtió en el Malaga Design Outlet un total de 140 millones de euros.

 

 

 

 

El Grupo McArthurGlen, creado en 1993, es junto a Value Retail uno de los principales operadores de centros comerciales outlet de Europa. En estos casi treinta años, ha desarrollado 655.000 metros cuadrados de superficie comercial. La compañía gestiona actualmente veinticinco centros en nueve países, además de España: Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos, Reino Unido, con unos ingresos totales de más de 4.500 millones de euros al año y noventa millones de clientes. 

 En 2013, McArthurGlen se convirtió en una joint venture entre Kaempfer Partners y Simon Property Group, propietario de tiendas, restaurantes, entretenimiento y destinos de uso mixto.Como parte de su estrategia de expansión, McArthurGlen está centrado en tres nuevos proyectos: West Midlands (Reino Unido), París-Giverny (Francia) y Remscheid (cerca de las ciudades alemanas de Colonia y Düsseldorf).