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02 Dic 202119:44

Más tensión en los puertos: China aprueba una cuarentena de siete semanas para los marineros

En el marco de su política Covid Cero, el país ha prohibido cambiar los miembros de la tripulación de los buques por trabajadores extranjeros y ha impuesto un periodo de cuarentena obligatorio para los trabajadores chinos que regresen.

25 Nov 2021 — 18:41
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Más tensión en los puertos: China aprueba una cuarentena de siete semanas para los marineros

 

 

China tensa aún más la cadena de suministro. El gigante asiático, que sigue una política de Covid Cero, ha prohibido los cambios en la tripulación de los buques mercantes y ha impuesto una cuarentena obligatoria de siete semanas para los marineros que regresen a China, según ha informado Bloomberg.

 

Hasta los buques que renueven su tripulación deberán esperar hasta dos semanas para que se les permita entrar en alguno de los puertos chinos. Para sortear las medidas, los propietarios y directivos de las navieras están optando por encontrar rutas alternativas, lo que añadirá más retrasos en la cadena de suministro.

 

Con esta política, los tripulantes chinos deben realizar una cuarentena de tres semanas antes de volver a China, después otras dos semanas de aislamiento en su puerto de llegada, y tres semanas más antes de volver a su residencia habitual. Además, los marineros chinos no tienen permitido volver a su hogar en avión, por lo que su vuelta a casa todavía se retrasa más.

 

Debido a la problemática en el cambio de tripulación, las principales navieras están contando con problemas para encontrar trabajadores. La compañía de gestión de buques Anglo-Eastern ha asegurado que cuenta con 800 de sus 16.000 trabajadores con descansos atrasados y más de ellos han estado en barcos durante más de once meses, más de lo que permite la ley marítima internacional.

 

 

 

 

El mayor exportador del mundo es de los últimos países que sigue fiel a la política de cero Covid y ha aumentado la definición de contacto estrecho a toda aquella gente que se encuentre a menos de un kilómetro. Las navieras, junto a otras compañías del sector logístico, están pidiendo al gobierno chino que relaje sus medidas y priorice marineros y embarcaciones.

 

La agencia apunta que algunos de los puertos chinos están aminorando la congestión, pero en la costa oeste de Estados Unidos la congestión todavía va en aumento. A causa de la falta de oferta y el retraso de los envíos, el precio del contendor la última semana, 18 de noviembre, era de 9.146 dólares, lo que supone multiplicar por seis la tasa de los últimos cinco años.  

 

La ruptura de la cadena de suministro ha puesto en jaque el transporte marítimo que los últimos meses ha anotado un máximo histórico en el precio de los fletes en todas las rutas y grandes atascos en los mayores puertos del mundo. 

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