Entorno

Más retail para Málaga: inversión de 16 millones para reformar el 1 de Marqués de Larios

Un family office local ha adquirido el emblemático inmueble de la principal arteria comercial de Málaga. El edificio, de 1.200 metros cuadrados divididos en cinco plantas, será reformado, en una operación valorada en 16 millones de euros.

Modaes

21 sep 2021 - 04:53

 Más retail para Málaga: inversión de 16 millones reformar el 1 de Marqués de Larios

 

 

Operación de calado en Marqués de Larios. Un family office local ha adquirido el número 1 de la principal arteria comercial de Málaga. El edificio, con un total de 1.200 metros cuadrados divididos en cinco plantas, será reformado para salir de nuevo al mercado.

 

Se trata de uno de los edificios más codiciados de Málaga, al final de la Plaza de la Constitución, en el número 1 de Marqués de Larios. La operación, que ha contado con el asesoramiento de la consultora BSC, se eleva a 16 millones de euros, una cifra que incluye la adquisición del inmueble y su rehabilitación en profundidad.

 

El edificio, que cuenta con una fachada de veinte metros, puede acoger retail y hospedaje en las tres plantas superiores. No obstante, también cuenta con licencia para ubicar a un solo inquilino y, en este sentido, es apto para acoger una sede corporativa. BSC ha presentado el proyecto de reforma y está a la espera de la licencia para comenzar la actuación.

 

Aunque la pandemia también se ha dejado notar, la calle Marqués de Larios presenta unas buenas tasas de ocupación, con tan solo tres locales disponibles. La calle no sólo es la principal arteria de retail de Málaga, sino también una de las más caras de España, únicamente superada por las áreas más comerciales de Madrid y Barcelona. El precio medio del metro cuadrado se sitúa alrededor de 240 euros al mes, aunque ha habido operaciones de alquiler que se han cerrado a 300 euros por metro cuadrado mensuales.  

 

 

 

 

Durante los seis primeros meses del año, la inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 5.150 millones de euros, casi niveles de 2020, con 1.650 millones en el primer trimestre y 3.500 millones en un activo segundo trimestre. Los sectores más activos fueron el logístico e industrial (con el 26% del total de la inversión) y el residencial multifamily (25%).

 

El retail fue el subsector menos dinámico y solo acaparó el 5% de la inversión. No obstante, profesionales del sector consideran que en los próximos meses despuntará y recuperará parte del terreno perdido en estos último año y medio de pandemia.