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Más gasolina para el ecommerce de moda: la checa Glami entra en España

La compañía, fundada en 2013 por los emprendedores Tomáš Hodboď y Michal Jirák, trabaja en el mercado español con empresas como Desigual, Privalia, Merkal, Salsa Jeans o Vero Moda.

C. J.

13 nov 2019 - 04:51

Más gasolina para el ecommerce de moda: la checa Glami entra en España

 

 

Las start ups internacionales miran a España. La plataforma online checa Glami, que dio sus primeros pasos en 2013, ha ampliado su presencia en el extranjero con el desembarco en el mercado español. En el país, la empresa ha iniciado operaciones con compañías locales como Desigual, Merkal o Vero Moda.

 

Fundada por los emprendedores Tomáš Hodboď y Michal Jirák hace seis años, la compañía opera como un buscador online de moda que agrega productos de más de 2.500 empresas del sector.

 

Actualmente, Glami opera en quince países europeos: República Checa, su mercado local, Eslovaquia, Hungría, Rumanía, Francia, Alemania, Grecia, Turquía, Rusia, Bulgaria, Croacia, Eslovenia, España, Italia y Ucrania. Entre los planes de expansión de Glami se encuentra su entrada en Latinoamérica, donde tiene previsto desembarcar en los próximos meses en Brasil.

 

 

 

 

Además, Glami también opera con la plataforma Eco, que distribuye productos de empresas de moda sostenible como Veja, Knitss, Stella McCartney, Ecoalf, Patagonia o Reformation, entre otras.

 

La compañía cuenta actualmente con más de 2.500 empresas asociadas y suma más de 45 millones de visitas mensuales. El grupo vende al año alrededor de dieciséis millones de productos de más de mil categorías.

 

Los planes de la compañía para 2019 pasan por alcanzar un gross merchandising value (GMV) de doscientos millones de euros. Glami forma parte de la aceleradora Inspigroup, propiedad del grupo checo Miton.

 

El pasado octubre, la empresa fue reconocida como una de las compañías tecnológicas de más rápido crecimiento de la Comunidad Económica Europea (CEE) según el ránking #Fast50 de la consultora Deloitte.