Entorno

Marruecos reduce las exportaciones textiles un 4,6% por la caída del consumo en Europa

Modaes

7 feb 2014 - 16:53

La crisis de consumo en Europa pasa factura a la producción textil en Marruecos. El país africano registró en 2013 un descenso de las exportaciones de prendas de vestir del 4,6%, hasta los 26.300 millones de dírhams (2.340 millones de euros), según datos de la Oficina de Comercio marroquí. El descenso de las exportaciones marroquíes de prendas se dio tanto en confección como en género de punto.

 

La industria de la confección de Marruecos, que parecía ser unas de las grandes beneficiadas por el retorno de la producción en proximidad, se ve arrastrada por la caída de las ventas en la Unión Europea. España y Francia continúan siendo los principales mercados de destino de la producción textil marroquí, seguidos de lejos por otros mercados europeos, como Gran Bretaña, Alemania y Portugal.

 

Marruecos es el quinto proveedor de prendas confeccionadas a la Unión Europea, por detrás de China, Bangladesh, Turquía y la India. La industria textil turca es la mayor beneficiada en el retorno de la producción en proximidad. A diferencia de Marruecos, Turquía cuenta con una industria muy estructurada y verticalizada, capaz de cubrir todas las actividades de la cadena de valor sin depender de las importaciones.