Entorno

Marineda City logra un 97% de ocupación gracias a la moda

5 abr 2011 - 00:00

Modaes.- En una semana abrirá sus puertas el último desarrollo comercial del mercado español: Marineda City. El centro comercial no sólo llama la atención por sus magnitudes, sino por la concentración de operadores de moda que registrará. Grupos como Deichmann, Guess o Inditex han escogido el complejo para implementar su desarrollo en el país.

Marineda City, gestionado por CB Richard Ellis, se abrirá al público el próximo 14 de abril. El complejo, ubicado en A Coruña, se convertirá en el más grande de España y el tercero de Europa, con una superficie construida de 500.000 metros cuadrados y 197.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

El centro comercial, que ha supuesto una inversión de 450 millones de euros, ha logrado comercializar ya el 97% de su espacio, gracias principalmente a enseñas de moda y complementos de todo el mundo. Inditex, por ejemplo, ubicará en Marineda City todas sus cadenas y, aunque la compañía no ha confirmado la información, está previsto que el complejo acoja la primera tienda de su nueva cadena de calzado.

 

Primark, por su parte, abrirá en el centro su mayor tienda de España, mientras H&M instalará un establecimiento de más de 2.000 metros cuadrados. Otros de los rivales de Inditex, como Blanco, también estarán presentes.

 

El portugués Sonae desarrollará en Marineda City el plan de crecimiento que ha diseñado para sus cadenas Sport Zone y Zippy. C&A, Cortefiel (con Women’secret), Caramelo y Jack & Jones también conforman la oferta de moda del centro.

 

En cuanto al sector del calzado, una quincena de enseñas locales e internacionales han apostado por el complejo. Foot Locker, Camper, Clarks y Deitchmann, Mary Paz, Geox, Tino González y Aldo son algunas de ellas. El área de complementos estará cubierta por cadenas como Tous.