Entorno

Madrid y Barcelona entran en el ránking mundial de inversión inmobiliaria en retail

Modaes

8 oct 2014 - 13:17

España se ha convertido en uno de los mercados más interesantes de Europa para los inversores inmobiliarios. Por este motivo,  Madrid y Barcelona se sitúan entre las primeras veinte ciudades del ránking de inversión inmobiliaria en retail elaborado por la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

 

La sensación de recuperación económica que está viviendo el país por el incremento de la demanda y de los precios han hecho que Madrid, en el puesto 16, y Barcelona, en el puesto 17, se cuelen entre las principales ciudades más interesantes para la empresas internacionales que basan su crecimiento en el retail.

 

“El mayor nivel de confianza por parte de los inversores hacia nuestro país se ha producido de forma muy rápida este año, y se ha notado especialmente en el ámbito inmobiliario”, asegura Oriol Barrachina, consejero delegado de Cushman & Wakefield, en España. “Ahora es un buen momento para invertir, porque las rentas se han corregido y está en mínimos históricos, mientras que las rentabilidades están en máximos”, añade Barrachina.

 

Nueva York mantiene el liderazgo en el mercado inmobiliario mundial, donde el volumen de inversión ha crecido un 10,9%, llegando a los 55.400 millones de dólares en el primer semestre de 2014.

 

Por detrás de la Gran Manzana están Londres, con una inversión de 47.300 millones de dólares); Tokio, con 35.500 millones de dólares; Los Ángeles, con 33.100 millones de dólares, y San Francisco, con 23.800 millones de dólares.

 

“La competitividad, el crecimiento y el cambio traerán nuevos protagonistas globales –explica Carlo Barel di Sant’Albano, consejero delegado para Europa, Oriente Medio y África de Cushman & Wakefield-; si bien las ciudades de entrada continuarán siendo una prioridad para los inversores, el interés por un abanico cada vez más amplio de localidades parece estar creciendo gracias a las mejora de la confianza y las posibilidades de financiación”.