Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201714:27

h Entorno

Madrid, única ciudad española en el ‘top 10’ de destinos mundiales de retail

23 May 2013 — 14:10
Modaes
Compartir
Me interesa

Madrid se queda sola. La capital española es la única que aparece en el ránking de las diez urbes preferidas por los retailers internacionales como destino en el que tener presencia, según el informe How Global is the Business of Retail, elaborado por la consultora CBRE. La ciudad ocupa el puesto número 7 de la lista, el mismo que en el ránking del año precedente, con una presencia del 41,5% de los principales operadores del sector.

 

Los nuevos operadores que entraron en Madrid en 2012, como Superdry, Roberto Cavalli o Agent Provocateur han permitido a Madrid mantener la posición. Distinto es el caso de Barcelona. La capital catalana ha perdido tres posiciones y ha descendido del número nueve al doce de la lista, con una presencia del 39,2% de los principales retailers internacionales.

 

Londres, Dubai y París ocupan los tres primeros puestos de la lista elaborada por CBRE, con porcentajes de presencia internacional del 55,5%, 53,8% y 44,2%, respectivamente.

 

El documento también destaca las ciudades en las que más retailers internacionales han entrado en 2012. Se consolida como primer destino de las marcas Hong Kong, con la entrada de 51 operadores nuevos. La urbe representa la puerta de entrada de los retailers al mercado asiático. De las veinte ciudades que integran la lista, seis pertenecen a países emergentes: Kiev (Ucrania), Sao Paulo (Brasil), Iasi (Rumanía), Mascate (Omán), Ho Chi Min (Vietnam) y Nueva Delhi (India).

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...