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20 Nov 201706:53

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Madrid: en el top 20 de las capitales del lujo en 2025

19 Sep 2014 — 11:05
Modaes
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Madrid se cuela entre las veinte ciudades en las que firmas como Hermès, Prada, Dior o Gucci competirán en 2025. La ciudad española es, según la consultora McKinsey, una de las veinte en las que se concentrará el desarrollo de la industria de los bienes de lujo, junto a otras capitales de la moda como París, Nueva York y Milán, así como a urbes ubicadas en el continente asiático, que serán las que lideren el crecimiento del sector en mercados emergentes.

 

Con calles como Serrano u Ortega y Gasset, en las que se concentran operadores de lujo tanto nacionales como internacionales, Madrid consigue instalarse en el puesto número 14 de entre las veinte capitales del lujo en 2025 en la categoría de moda. La ciudad española se sitúa por delante de otras urbes como Nagoya (Japón), Miami (Estados Unidos), Sídney (Australia), Ciudad de México (México), Washington (Estados Unidos) y San Petersburgo (Rusia).

 

Además de en la categoría de moda, Madrid también aparece en la lista de capitales del lujo en 2025 en la de belleza, que está formada mayormente por ciudades asiáticas, debido al importante foco de desarrollo que supone el continente en productos como cosmética y perfumería.

 

Barcelona no aparece en ninguna de las listas elaboradas por McKinsey, pese a que actualmente está concentrando una gran parte de las inversiones de operadores de lujo en España, con ejemplos como la entrada de Dior en Paseo de Gracia o la apertura de los flagship store de Louis Vuitton y Prada, que también han decidido ubicarse en la conocida vía comercial.

 

En este caso, la capital española se coloca en el puesto número 16 y queda por delante de ciudades como París (Francia) y Los Ángeles (Estados Unidos) y por delante de Dallas (Estados Unidos), Milán (Italia), Dubái (Emiratos Árabes) y Rhein-Ruhr (Alemania).

 

En The glittering power of cities for luxury growth, McKinsey describe cómo las 600 primeras ciudades del mundo (clasificadas por su PIB) serán las que copen cerca de dos tercios del crecimiento económico mundial para el año 2025 y cómo las empresas de lujo deben aprovechar estos datos para analizar y encontrar las urbes que mejor se adapten a su modelo y trazar un plan de desarrollo en el que aparezcan como prioritarias.

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