Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Dic 201708:58

h Entorno

Madrid desbanca a Barcelona en tráfico de peatones tras elevarlo un 22% en 2016

La media global en la capital española fue de 5.981 peatones, mientras que en la ciudad catalana fue de 5.703 transeúntes. 

16 Ene 2017 — 13:31
Modaes
Compartir
Me interesa

Madrid desbanca a Barcelona en tráfico de peatones tras elevarlo un 22% en 2016

 

 

Las calles de Madrid, más transitadas. La capital española ha aumentado un 22,24% el tráfico peatonal en sus principales arterias comerciales, hasta llegar a los 5.981 peatones de media diaria global, según el Informe Big Data sobre el comportamiento del consumidor 2016, realizado por TC Group Solutions.

 

El mismo informe también anuncia que Barcelona, líder en 2015, se desplaza a la segunda posición del ranking de calles comerciales más transitadas. Registrando solamente un incremento del 1,4%, la media diaria de transeúntes en las calles de la Ciudad Condal ascendieron a 5.703.

 

Según el estudio, los días con más afluencia del año 2016 han sido el 4 de enero en Madrid, con una media de 8.047 peatones, y el 23 de abril, que, coincidiendo con la festividad catalana de Sant Jordi, acogió a 8.331 transeúntes por sus calles.

 

En cuanto a los meses, los más transitados fueron enero en la capital española, registrando 6.4078 peatones al día, y septiembre en la ciudad catalana, con 5.951. Para el resto de capitales españolas de más de 200.000 habitantes, el mes con más tránsito peatonal ha sido diciembre, superando los 4.200 diarios.

 

Para extraer sus conclusiones, TC Group Solutions se ha centrado en el tráfico de las principales calles comerciales de las ciudades españolas, de 10:00 a 22:30 horas, así como el precio por cliente potencial de cada una, calculado a partir de los precios de alquiler. La compañía, líder en el análisis del Big Data en retail, está presente en 25 países de cuatro continentes.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...