Entorno

Lujo en España: crecimiento de entre el 2% y el 4% en 2014

Modaes

29 may 2014 - 12:46

El turismo de compras de lujo seguirá beneficiando a España en 2014. Según datos de la consultora Bain & Co, el negocio del lujo en el mercado español incrementará su volumen entre un 2% y un 4% en 2014, en línea con el resto de países del continente europeo.

 

“Las mayores facilidades para obtener visados han incrementado el flujo de clientes de China y Oriente Medio, que reemplazan la caída de los consumidores japoneses y rusos”, destaca la consultora en su última actualización del informe Global Luxury Goods Worldwide Market Study. Además, la consultora también subraya la mejora en la infraestructura de las tiendas minoristas unida a la racionalización en la red de los mayoristas como factores a favor del crecimiento en España.

 

A nivel global, Bain & Co destaca que en el primer trimestre de 2014 se ha registrado un crecimiento sostenido que supone una extensión de la tendencia del año pasado, con incrementos globales de entre un 4% y un 6% de media en el mundo, y espera que ese sea el nuevo patrón de crecimiento, frente a los porcentajes a doble dígito de años anteriores.

 

Contrastan los datos por regiones, que abarcan desde retrocesos de las ventas que pueden llegar al 6% en Rusia, debido a la desestabilización de las fluctuaciones en los tipos de cambio, hasta un crecimiento récord, cercano al 11%, en Japón, que se recupera tras años de caída.

 

La devaluación de las divisas en Rusia, Japón, Brasil e Indonesia están alterando los patrones de compra y consumo y la debilidad resultante compensan las buenas previsiones para la región Occidental del continente europeo y el importante crecimiento estimado por Bain & Co para Estados Unidos.