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22 Nov 201713:35

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Los turistas indios toman el relevo a los chinos e impulsan el ‘travel retail’ de lujo

El otro gigante asiático toma el relevo a China. Los turistas de India, con un apetito creciente por el lujo, están impulsando las ventas en travel retail de gama alta y compensando el descenso del consumo por parte de los viajeros...
24 May 2016 — 11:36
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El otro gigante asiático toma el relevo a China. Los turistas de India, con un apetito creciente por el lujo, están impulsando las ventas en travel retail de gama alta y compensando el descenso del consumo por parte de los viajeros chinos.

 

“Cada vez menos chinos quieren atraer las miradas y ser vistos como ultra-ricos”, explica un informe elaborado por la empresa de tecnología Amadeus. “Los viajeros de lujo en China son más conscientes de alardear de su riqueza y harán las compras en consecuencia”, añade el documento.

 

En cambio, “el rápido crecimiento del mercado del lujo en India es interesante y bastante atípico”, apuntan desde Amadeus, que añaden que la mayoría de viajes de lujo en India son e larga distancia, frente a lo que ocurre en el resto del mundo.

 

 

 

 

Europa continúa siendo el motor del travel retail. Según el estudio, el consumo en aeropuertos y otros establecimientos sin impuestos en Europa (impulsado por viajeros asiáticos en su mayoría), crecerá un 6,7% anual hasta 2025, frente al alza del 3,6% que registró entre 2011 y 2015.  En cambio, en Asia el crecimiento se ralentizará hasta el 5,9% en los próximos diez años, frente al crecimiento del 7,1% de los últimos cinco ejercicios.

 

En cualquier caso, lo que sí es común en todos los continentes es que los viajeros de lujo reclaman cada vez más experiencias personalizadas y servicios y productos hechos a medida, y las compañías deben adaptar su oferta a los diferentes mercados. 

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