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15 Dic 201707:35

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Los turistas chinos realizan ya el 78% de las compras de lujo en el extranjero

25 Nov 2015 — 17:07
Modaes
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Los chinos compran cada vez más en el extranjero, mientras en China el mercado se mantiene a la baja. En 2015, los ciudadanos del gigante asiático realizaron el 78% de sus compras de lujo fuera de sus fronteras. El gasto de los chinos en productos de lujo fuera de China ascenderá a 117.000 millones de dólares en 2015, un 9% más que el año anterior, según un estudio elaborado por la consultora Fortune Character Institute.

 

Los consumidores chinos suponen el 46% de todos los compradores de lujo del mundo, pero la mayor apertura del país y el efecto divisa favorable ha impulsado que estas compras se realicen cada vez más en el extranjero. Esto, unido a una desaceleración de la economía local, ha supuesto una contracción del mercado del lujo en el gigante asiático.

 

Más de un 80% de las marcas de lujo internacionales presentes en China han cerrado algún establecimiento y, de cara al próximo ejercicio, la consultora anticipa que la cifra aumente hasta un 9%.

 

Louis Vuitton, por ejemplo, anunció la semana pasada el cierre de cuatro tiendas en las ciudades de Guangzhou, Harbin y Urumqi. Además, la compañía tiene bajo la lupa a un total de ocho establecimientos en ciudades secundarias del país, lo que supone una quinta parte de su red de tiendas en el gigante asiático.

 

Según un estudio elaborado por la consultora Bain&Co, el consumo de lujo en china continental cayó en 2014 por primera vez. El informe apunta que, a diferencia de los dos últimos años, los cierres actuales son un ajuste estratégico al que se sumarán más marcas durante este año.

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