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23 Jun 202103:37

Los retailers capitalizan el ‘boom’ de la moda online y copan ya el 68% de las ventas

Los nativos digitales, que hasta 2015 concentraban más de la mitad de las ventas de moda por Internet, coparon sólo el 32,1% del volumen de negocio en 2020.

13 May 2021 — 04:57
Modaes
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Los retailers capitalizan el ‘boom’ de la moda online y copan ya el 68% de las ventas

 

 

En el año en que todo cerró, el brick ganó de nuevo la batalla al click. Aunque los pure players jugaban en casa en 2020, cuando el ecommerce se disparó, los retailers tradicionales volvieron a ser los claros ganadores de la venta de moda online, agrandando todavía más la distancia con los nativos digitales, según datos del Informe de la moda online en España 2021, realizado por Modaes.es en colaboración con Kantar Worldpanel Division y con el patrocinio de Prodware.

 

Los nativos digitales, que hasta 2015 concentraban más de la mitad de las ventas de moda por Internet, coparon sólo el 32,1% del volumen de negocio en 2020. En sentido contrario, las ventas online de los retailers pasaron del 52,9% al 67,9% de total.

 

Las empresas nacidas en el entorno offline y con una tienda propia cuentan con una distribución de su cuota de mercado por edades similar a la de los pure players, si bien la evolución por generaciones fue opuesta en ambos casos.

 

Mientras que en el caso de los retailers el peso sobre las ventas totales aumentó en la franja de mayor edad y entre los consumidores más jóvenes y bajó entre los de 25 a 54 años, entre los pure players el que registró una mayor subida fueron los de más de 55 años, que pasaron de concentrar el 13,9% de las ventas en 2019 al 14,6% en 2020.

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de los nativos digitales, uno de los formatos que más crece es el de los marketplaces. Para un 59,1% de los compradores que los usan, el principal motivo es la variedad de productos y marcas, y un 42,1% apuntan a los mejores precios.

 

En cambio, entre los que no los usan la razón más mencionada es la preferencia por la compra directa al proveedor, que supera por mucho a otros motivos como la falta de comodidad o el uso exclusivo como búsqueda de información.

 

El Informe de la moda online en España 2021 revela otros resultados significativos sobre el comportamiento de los consumidores en el año de la pandemia. Por ejemplo, los descuentos y promociones perdieron relevancia en las ventas online: si en 2019 el 61,4% de las compras online correspondieron a productos rebajados o con promociones, esta ratio descendió al 55,2% en 2020.

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