Los precios industriales del textil empiezan 2012 bajando el ritmo
La industria textil reduce el ritmo de subida de precios. En enero, el Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector registró un alza anual del 2,1%, el valor más bajo de los últimos catorce meses. La subida también fue inferior al alza global de precios de la industria española, que se situó en el 3,6% interanual.
Los precios industriales del sector de la confección también bajaron el ritmo, con un aumento anual del 0,7%, una décima menos que en diciembre. En el sector del cuero y el calzado, el aumento de precios se mantuvo en el 1,9%.
Todos los segmentos de esta industria española de la moda redujeron el ritmo de aumento de precios, con la excepción de la fabricación de calzado y la confección de prendas de vestir (excepto peletería), que registraron subidas anuales de precios en enero del 1,5% y del 0,5%, respectivamente, dos décimas más que en diciembre.
La mayor subida de precios fue el registrado por fabricación de tejidos textiles, con un alza del 4,3%; seguido por el encarecimiento de los productos del sector del cuero, del 3%; la preparación e hilado de fibras textiles, del 2,3%, la fabricación de otros productos textiles, del 2,1%, y la confección de prendas de vestir de punto, del 1,8%. Los precios de acabado de textiles subieron un 0,2%.