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16 May 202111:26

Los precios del textil cierran febrero en plano mientras la confección y el calzado se encarecen

El Índice de Precios Industriales (Ipri) general cerró febrero con un repunte del 0,8%, un punto menos que el mes anterior, con lo que encadena ya dos meses al alza.

25 Mar 2021 — 11:01
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Los precios del textil cierran febrero en plano mientras la confección y el calzado se encarecen

 

 

Los precios del textil se estancan en febrero. El Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector ha cerrado el segundo mes del año en plano, después de tres meses a la baja, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

En cambio, tanto los precios de la confección como los del calzado continuaron su escalada en febrero. En el caso de la confección, la inflación se situó en el 0,2%, dos décimas menos que el año anterior y la menor subida desde el pasado agosto. Los del cuero y el calzado subieron un 0,5%, en línea con el dato de enero.

 

El Ipri general, por su parte, cerró febrero con un repunte del 0,8%, un punto menos que el mes anterior, con lo que encadena ya dos meses al alza. Por destino económico de los bienes, el único sector industrial con influencia negativa en la evolución de la tasa del Ipri fue la energía, que disminuyó su caída en tres puntos y medio, hasta el 3,3%.

 

 

 

 

Dentro de la industria de la moda, el sector más deflacionista volvió a ser la fabricación de tejidos textiles, con una bajada de los precios del 5,9%, una décima más que el mes anterior. La preparación y el curtido y acabado del cuero, por su parte, pasó de abaratarse un 0,9% en enero a un 1,1% en febrero.

 

En cambio, el acabado de textiles y la confección de prendas de vestir de punto, los dos subsectores más inflacionistas, aceleraron su escalada de precios con subidas del 3,5% y el 3,2%, respectivamente.

 

El Ipri es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados y vendidos en el mercado interior, en el primer paso de su comercialización, es decir, los precios de venta a salida de fábrica, excluyendo los gastos de transporte y comercialización y el IVA facturado.

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