Entorno

Los precios de las exportaciones textiles baten su récord en 2011

Modaes

6 feb 2012 - 05:00

Los precios de los productos textiles de exportación cerraron 2011 con la mayor subida de la historia. Los productos del sector dedicados a la exportación se encarecieron un 5,2%, superando el récord anterior, del 4,2%, registrado en 2010, y que era hasta ahora el mayor resultado de la serie estadística iniciada en 2006.

 

Según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Exportación (Iprix) del conjunto de la industria española subió un 3,5% en 2011.

 

La subida de precios de exportación del sector del cuero y el calzado también superó a la media nacional, con un alza del 4,4%, pero no así la del sector de la confección, que se situó en el 2,7% al cierre de 2011.

 

En sentido contrario, el Índice de Precios de Importación (Iprim) registró en 2011 un incremento del 6,8% en el conjunto de las importaciones españolas. El aumento de precios de importación de textil, confección y calzado se situaron por debajo.

 

Tanto las importaciones de productos textiles y de confección se encarecieron durante el año pasado un 6,1%,  mientras los productos de cuero y calzado que llegaron a las fronteras españolas registraron un alza de precios del 4%.