Entorno

Los precios de la moda vuelven a dispararse otro 3,6% en febrero y el IPC general marca máximos

El Índice de Precios de Consumo (IPC) general ha anotado la mayor subida en 36 años y ha situado la tasa de inflación en el 7,6%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modaes

11 mar 2022 - 09:33

Los precios de la moda vuelven a dispararse otro 3,6% en febrero y el IPC general marca máximos

 

 

Los precios de la moda continúan disparados. En febrero, el Índice de Precios de Consumo (IPC) del vestido y del calzado subió un 3,6% interanual, la subida está una décima por debajo de la de enero, cuando se situó en el 3,7%, la mayor tasa desde marzo de 2003.

 

El sector de la moda lleva ya varios meses sometido a fuertes presiones inflacionistas en toda la cadena de valor, que se ha saldado con subidas históricas de los precios de las materias primas, el transporte y la energía, y finalmente empieza a trasladarse a los consumidores.

 

El IPC general también volvió a dispararse en febrero, con un alza interanual del 7,6%, la mayor subida en 36 años, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

 

 

 

La subida de los precios en España en febrero ha estado motivada por el incremento del precio de la electricidad, que disminuyeron menos que en febrero de 2021. Con la subida en enero, los precios en España encadenan su decimocuarta tasa mensual positiva consecutiva.

 

Por subgrupos de la moda, el sector más inflacionista ha sido el calzado de niño, que ha incrementado sus precios un 6,9% en febrero. Le sigue el calzado de hombre, que ha marcado una subida del 5%.

 

 

 

 

Las prendas de vestir femeninas han incrementado sus precios un 3,7% en enero, mientras que los precios de las prendas de vestir para hombre han subido un 4,7%. El único subsector de la moda deflacionista en febrero ha sido los complementos y reparaciones de prendas de vestir, cuyos precios han bajado un 6,5%.

 

El IPC es un indicador coyuntural que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares residentes en España. El indicador, con base 2016, se elabora mensualmente a partir de la observación de alrededor 220.000 precios mensuales.