Entorno

Los precios de la moda siguen a la baja y registran en agosto la mayor caída en un año

Modaes

15 sep 2014 - 04:57

Los precios de la moda caen en España por segundo mes consecutivo. En agosto, los precios del vestido y el calzado registraron una caída anual del 0,3%, una décima más que en el año anterior. Se trata del mayor descenso interanual desde agosto de 2013, cuando los precios de estos productos bajaron un 0,4% anual.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la cesta de la compra se abarató en agosto un 0,5% anual, frente al 0,3% de julio, con lo que se acrecentó la amenaza de la entrada en deflación de la economía española.

 

El vestido volvió a ser en octubre el producto responsable del descenso de precios en el epígrafe de vestido y calzado del Índice de Precios al Consumo (IPC). En agosto, los productos de vestido se abarataron un 0,5% anual, frente a la caída del 0,4% de julio. En cambio, la variación de precios en el calzado se mantuvo en agosto como en el mes anterior, con una subida del 0,4%.

 

Por categorías concretas de producto, las subidas se concentraron en la reparación de calzado, con un aumento del 1,7%, y el calzado de mujer, con un alza del 1%. En cambio, los precios disminuyeron de forma destacada en calzado de niño (0,7%) y prendas de vestir de mujer (0,6%).

 

También fueron a la baja los precios de las prendas de vestir de hombre y los complementos y reparaciones de prendas de vestir, ambas con un 0,5%, los de las prendas de niño y bebé (0,2%) y los del calzado de hombre (0,1%).