Entorno

Los precios de la moda resisten la caída general y aumentan un 0,5% en septiembre

Modaes

14 oct 2015 - 10:33

Los precios de la moda mantienen el ritmo. En septiembre, la inflación de los productos de vestido y calzado se mantuvo al 0,5% por cuarto mes consecutivo, impulsado de nuevo por el alza de precios en calzado de mujer. Por su parte, el Índice de Precios al Consumo (IPC) general retrocedió un 0,9%, lastrado por el descenso de los precios de la luz y la gasolina.

 

En los dos grupos de productos que conforman el sector de la moda, vestido y calzado, se mantuvo el ritmo de inflación de los meses anteriores. Los precios de los productos de vestido ascendieron un 0,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, tras crecer un 0,2% en agosto y julio. Por su parte, el calzado volvió a marcar una subida interanual del 1,3% por tercer mes consecutivo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Por grupos más concretos de producto, las prendas de vestir de niño y los complementos y reparaciones de prendas de vestir fueron los que registraron mayores cambios. En las prendas de niño y bebé, los precios duplicaron su ritmo de crecimiento, pasando de registrar un alza del 0,3% en agosto a aumentar un 0,6% en septiembre.

 

En los complementos y reparaciones de prendas de vestir, el cambio de ritmo fue a la inversa: los precios de esta categoría pasaron de crecer a un 0,7% en julio y agosto a marcar un alza del 0,3% en septiembre.

 

El calzado de mujer fue de nuevo la categoría donde más aumentaron los precios, con un crecimiento del 2,2%. En cambio, en calzado de hombre rebajó su aumento hasta el 0,5% en septiembre, tras aumentar un 0,7% en agosto.

 

El resto de artículos mantuvo su ritmo de subida de precios en septiembre: 0,3% para prendas de vestir para hombre, 0,1% en prendas de vestir de mujer y 0,5% en calzado de niño.