Entorno

Los precios de la moda repuntan en mayo con una subida del 0,4%, el mejor dato en seis meses

Modaes

12 jun 2015 - 11:18

Los precios de la moda repuntan. Los precios del vestido y el calzado registraron en mayo una subida del 0,4% en relación al mismo mes del año anterior y registraron el mayor aumento de los últimos seis meses. El incremento de los precios en mayo se produce después de que lograran estabilizarse en abril tras acumular tres meses de caídas.

 

 

La moda escapa de nuevo a la tendencia deflacionista general de la economía española, que en mayo volvió a registrar un nuevo descenso, esta vez del 0,2%. El Índice de Precios al Consumo (IPC) general acumula ya once meses consecutivos de caídas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Respecto a abril, los precios del vestido y calzado, registraron un incremento intermensual del 2,6%. La evolución fue similar a la registrada en mayo de 2014, cuando el alza respecto al mes precedente se situó en el 2,3%.

 

El repunte de los precios de la moda se debe a la evolución marcada por los tickets de productos de calzado, que en mayo registraron un alza interanual del 0,8%, tres décimas por encima del mes anterior. Los precios del vestido, por su parte, registraron un incremento del 0,3% respecto a mayo de 2014.

 

Por grupos de producto, los precios sólo disminuyeron en el caso de las prendas exteriores para mujer, con un retroceso interanual del 0,1%. En el resto de categorías, se registraron incrementos. Las mayores subidas en mayo las protagonizaron el calzado de mujer, con un aumento del 1,1%; la reparación de calzado, con un crecimiento del 1%; la reparación y limpieza de prendas de vestir, con un alza del 0,9%, y en prendas interiores de hombre, donde se elevaron un 0,7%.

 

Por otro lado, otras categorías que también incrementaron sus precios fueron el calzado para hombre, con un alza del 0,6%; las prendas interiores de mujer y las prendas de vestir de niño y bebé, con aumentos en ambos casos del 0,5%; el calzado de niño y bebé, con una subida del 0,4%; las prendas exteriores de hombre, con un incremento del 0,3%, y por último, los complementos de prendas de vestir, que crecieron un 0,1%.