Entorno

Los precios de la moda repuntan en marzo con un avance del 0,9%

La subida del Índice de Precios al Consumo (IPC) del vestido y del calzado sube una marcha con respecto a los dos primeros meses del año, cuando se incrementó un 0,8%. El IPC general, por su parte, se elevó un 1,3% en el tercer mes.

Modaes

12 abr 2019 - 12:08

Los precios de la moda repuntan en marzo con un avance del 0,9%

 

 

Los precios de la moda repuntan en el tercer mes del año. En marzo, el Índice de Precios al Consumo (IPC) del vestido y del calzado se incrementó un 0,9% en relación al mismo mes del año anterior. El avance es superior al registrado en los dos primeros meses del año, cuando los precios de la moda marcaron subidas del 0,8% en ambos casos.

 

Con los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios de la moda, tradicionalmente deflacionista, encadenan más de cuarenta meses al alza. Con todo, las subidas anotadas por el IPC del sector continúan por debajo de las del indicador general, que cerró marzo con una subida del 1,3%.

 

 

 

 

Desde inicios del año pasado, la inflación de la moda en el país ha ido acelerando su ritmo de crecimiento. Los precios de la moda comenzaron 2018 con una subida suave del 0,5% e iniciaron una senda de crecimiento que les llevó a concluir el año con un ascenso del 0,9%.

 

En marzo, la limpieza, reparación y alquiler de artículos de vestir fue la categoría del sector que más incrementó sus precios, registrando un alza del 2,6%. Le siguió la reparación y alquiler de calzado, con una subida del 1,7%.

 

Más moderado fue el encarecimiento de las prendas de vestir, con un ascenso del 1%; del calzado, con un incremento del 0,9%, y de otros artículos de vestir y de mercería, con una subida del 0,4%.