Entorno

Los precios de la moda recuperan el signo positivo con una subida de una décima en marzo

Modaes

14 abr 2014 - 04:47

Nuevo cambio de tendencia. En marzo, los precios de vestido y calzado volvieron al signo positivo con una subida interanual del 0,1%, dejando atrás dos meses de descensos. El alza de precios contrasta la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC), que hizo el camino inverso: pasó de una variación del 0,0% en febrero a una caída del 0,1% en marzo.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los precios del vestido moderaron su caída en marzo, al registrar un descenso interanual del 0,2%, en comparación con el 0,4% de descenso de febrero. Por su parte, el calzado elevó su inflación, con un encarecimiento del 1,1% en marzo, frente al 0,9% de febrero.

 

Por grupos más concretos de producto, las caídas correspondieron a las prendas de mujer y de hombre, ambas con descensos interanuales del 0,3%, y a los complementos y reparaciones de prendas de vestir, que se abarataron un 0,1%.

 

En sentido contrario evolucionaron las prendas de niño y bebé, con una subida interanual de precios del 0,1%; el calzado de hombre, que se encareció un 0,7%; el calzado de niño, un 0,8%; el calzado de mujer, un 1,6%, y la reparación de calzado, también con un 1,6%.