Entorno

Los precios de la moda recuperan el pulso con un alza de dos décimas en abril

Modaes

15 may 2013 - 05:00

Los precios de la moda recuperan discretamente el pulso. En abril, los productos de vestido y calzado registraron un encarecimiento interanual del 0,2%, tras mantenerse a cero en el mes precedente y bajar una décima anual en enero y en febrero. La subida anémica de los precios sigue alejada del Índice de Precios al Consumo (IPC), a pesar de su moderación en abril, al pasar del 2,4% al 1,4%.

 

Según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la subida mensual de los precios en abril se situó en el 10,1%, frente al alza mensual del 9,9% del mismo mes del año anterior y el incremento de precios del 9,6% de abril de 2011.

 

Después de tres meses a la baja, los precios del vestido volvieron a subir en abril, con un ascenso interanual del 0,1%. En el calzado, la inflación se situó en el 0,4%, una décima menos que en marzo.

 

Por grupos de productos, los precios siguieron a la baja en abril en términos interanuales en las prendas de vestir de hombre, con un descenso del 0,3%; las prendas de vestir de mujer, un 0,2%, y el calzado de niño, con una caída del 0,1%.

 

Por el contrario, los precios se mantienen al alza, aunque por debajo de la inflación, en prendas de vestir de niño y bebé (1,1%), calzado de hombre (0,6%) y calzado de mujer (0,5%), y superan al IPC las subidas de precios en complementos y reparaciones de prendas de vestir y en reparación de calzado, con alzas del 1,7% y del 3%, respectivamente.