Entorno

Los precios de la moda marcan su mayor subida en un año con una alza del 0,8% en abril

La inflación del vestido y el calzado ha acelerado cada mes desde noviembre del año pasado. El IPC general, por su parte, cerró abril con un alza del 1,1%, por debajo del mes anterior.

Modaes

11 may 2018 - 10:44

Los precios de la moda marcan su mayor subida en un año con una alza  del 0,8% en abril

 

 

La moda se encarece a un mayor ritmo. El Índice de Precios al Consumo (IPC) del sector ha concluido abril con un incremento del 0,8%, la mayor desde marzo de 2017. Los precios del vestido y el calzado prosiguen así su escalada y encadenan ya cinco meses consecutivos creciendo por encima del 0,5%.

 

La evolución continúa estando, sin embargo, muy por debajo de la del IPC general, que se incrementó un 1,1% en abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero, mientras que los precios de la moda han acelerado mes tras mes desde noviembre del año pasado, el IPC general ha dibujado una evolución de dientes de sierra, con subidas de entre el 0,6% y el 1,7%.

 

La moda volvió a ser más inflacionista que el calzado, aunque se han reducido las distancias. Mientras que las prendas de vestir pasaron de encarecerse un 0,8% en marzo a un 0,9% en abril, la inflación del calzado pasó del 0,5% en marzo al 0,8% en abril, su mayor subida desde diciembre de 2016.

 

 

 

 

Por grupos más concretos de actividad, todas las categorías incrementaron sus precios en abril, excepto la de otros artículos de vestir, que los encogió un 0,1%. Las categorías más inflacionistas fueron las de limpieza de ropa y la de reparación y alquiler de calzado, ambas con una subida del 1,9%. Le siguieron las prendas de vestir para mujer y las infantiles, con un repunte de los precios del 1% en ambos casos, y el calzado para mujer y los artículos de mercería, con un 0,9%.

 

Otras categorías que incrementaron sus precios a menor ritmo fueron el calzado para hombre y para bebé y niño, con un 0,7%, y las prendas de vestir para hombre, con un crecimiento de los precios del 0,6%.