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19 Nov 201822:33

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Los precios de la moda mantienen el impulso en febrero y crecen un 0,9%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) del vestido y el calzado encadena ascensos desde marzo de 2015. El IPC general, por su parte, volvió a registrar una subida del 3% en el segundo mes del año.
14 Mar 2017 — 10:02
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Los precios de la moda mantienen mantienen el impulso en febrero y crecen un 0,9%

 

La moda española sigue elevando sus precios. El Índice de Precios al Consumo (IPC) del vestido y el calzado anotó una subida del 0,9% en febrero con respecto al mismo mes de 2016, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El IPC general, por su parte, volvió a aumentar un 3% en el segundo mes del año, repitiendo el máximo desde 2012 que marcó en enero.

 

Los precios del vestido y el calzado llevan cinco meses consecutivos creciendo al mismo ritmo, un 0,9%. El IPC del sector encadena así veintitrés meses consecutivos de aumentos.

 

Por subgrupos, el vestido fue la categoría que más incrementó sus precios en febrero en febrero, de un 1% con respecto al primer mes del año anterior. El calzado y sus reparaciones, por su parte, contrajo sus precios un 0,2%, su primera caída desde abril de 2010.

 

 

 

 

Por grupos más concretos de actividad, los precios de la limpieza de artículos de vestir y las prendas de vestir para mujer registraron las subidas más fuertes en febrero, de un 1,3% y 1,1%, respectivamente. Los precios de la ropa para bebés y niños creció un 0,8%, mientras que los de las prendas para hombre anotaron un alza del 0,7% en el segundo mes del año.

 

El calzado para bebé y niño fue la única categorías cuyos precios cayeron en febrero, un 4,2% con respecto al mismo mes de 2016, confirmando así la tendencia a la baja iniciada en enero, cuando su IPC disminuyó un 3,5%. El calzado para hombre y mujer, en cambio, elevaron sus precios un 0,7% y 0,6% el mes pasado, respectivamente. 

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