Entorno

Los precios de la moda mantienen el ritmo en agosto: suben un 0,5% pese al desplome del IPC

Modaes

11 sep 2015 - 11:26

Los precios de la moda crecen de nuevo un 0,5% en agosto, igual que en los dos meses anteriores. Los productos de vestido y calzado mantienen así el ritmo de inflación a pesar de la caída general del Índice de Precios al Consumo (IPC), que en agosto se redujo un 0,4% tras dos meses manteniendo alzas del 0,1%.

 

Tampoco hubo variación en los dos grupos de productos en torno a la evolución de los precios: el vestido volvió a marcar una subida interanual del 0,2% en agosto, igual que en julio, mientras que el calzado y sus reparaciones se mantuvo en el 1,3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Por grupos más concretos de producto, los únicos cambios se produjeron en prendas de mujer, prendas de niño, calzado de hombre y calzado de mujer. En las prendas de vestir para mujer, los precios redujeron el ritmo de subidas, al pasar del 0,2% de julio al 0,1% en agosto. En los artículos de vestir para niño y bebé pasó lo contrario: el aumento de precios se aceleró, pasando del 0,1% al 0,3%.

 

En el calzado, los productos de hombre se encarecieron en agosto un 0,7% en relación al mismo mes del año anterior, dos décimas menos que en julio, y en los artículos para mujer la subida de precios llegó al 2,1%, frente al 1,9% anterior.

 

El resto de artículos mantuvo en agosto el ritmo de subida de precios: 0,3% en prendas de vestir para hombre, 0,7% en complementos y reparaciones de prendas de vestir, 0,6% en calzado de niño y 1% en reparación de calzado.