Entorno

Los precios de la moda mantienen el pulso alcista con un aumento del 0,6% en noviembre

Modaes

15 dic 2015 - 09:47

Los precios de la moda mantienen el pulso. En noviembre, el Índice de Precios de Consumo (IPC) del vestido y calzado se elevó un 0,6%, en línea con el mes anterior. Con este aumento, el mayor desde 2010, los precios del sector acumulan ya ocho meses al alza.

 

El índice general, por su parte, volvió a moderar su descenso. En noviembre, el IPC general registró una caída interanual del 0,3%, frente al descenso del 0,7% en octubre y del 0,9% en septiembre, gracias al encarecimiento de la electricidad y la estabilidad de los precios del gasoil y la gasolina.

 

En particular, los precios de la moda mantuvieron el ritmo de los meses anteriores. Tras crecer un 0,5% en junio, julio, agosto y septiembre, el IPC de los productos de vestido y calzado aumentó un 0,6% en octubre, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El impulso vino motivado, de nuevo, por el avance de los precios del calzado y sus reparaciones, que registraron un alza del 1%. Por su parte, el IPC de los productos de vestido mantuvo el ritmo de crecimiento de octubre, situado en el 0,4%.

 

El mayor alza volvió a registrarse en la reparación de calzado y en el calzado de mujer, con una inflación del 1,5% en noviembre. Por su parte, tanto las prendas de vestir de niño y bebé, como los complementos y reparaciones de prendas de vestir, el calzado de hombre y el calzado de niño vieron aumentar sus precios un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior.

 

Por su parte, el IPC de las prendas de vestir de mujer se elevó sólo un 0,3%, un crecimiento mucho más moderado que en octubre, cuando despegaron un 0,5%, y el de las prendas para hombre, un 0,5%.