Entorno

Los precios de la moda mantienen el impulso en marzo: crecen un 0,8%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) del vestido y el calzado en marzo está una décima por debajo del aumento de los precios registrado en los últimos cinco meses, mientras el IPC general baja del 3% por primera vez en lo que va de año. 

Modaes

12 abr 2017 - 09:48

Los precios de la moda mantienen el impulso en marzo: crecen un 0,8%

 

 

Los precios de la moda mantienen el impulso. El Índice de Precios al Consumo (IPC) del sector anotó una subida del 0,8% en marzo con respecto al mismo mes del año anterior, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La escalada de precios vuelve así al nivel registrado en septiembre de 2016, tras encadenar alzas del 0,9% en los últimos cinco meses. No obstante, el IPC del vestido y el calzado se elevó a tasas inferiores al 0,8% en los tres primeros trimestres de 2016.

 

Los precios de la moda se encarecen a un ritmo mucho menor que los bienes y servicios del conjunto de la economía española. El IPC general marcó una subida del 2,3% en marzo y baja por primera vez del 3% en lo que va de año.

 

 

 

 

 

 

Por subgrupos, el vestido fue la categoría que experimentó un mayor crecimiento del IPC en marzo, del 0,8% con respecto al mismo mes de 2016. El calzado y sus reparaciones, en cambio, volvieron a estancar sus precios en el tercer mes del año, en un año que comenzó con un leve alza del 0,1% enero para luego caer un 0,2% en febrero.  

 

Por grupos más concretos de actividad, los precios de la limpieza de artículos de vestir y el calzado para hombre fueron los que más escalaron en marzo, un 1,3%, seguidos por las prendas de vestir para mujer con un ascenso del 1,2%. Por el contrario, los precios del calzado y las prendas de vestir para bebés y niños cayeron un 5,5% y 0,3%, respectivamente.