Entorno

Los precios de la moda aceleran y crecen un 0,7% en agosto, la mayor alza desde 2008

El IPC general, por su parte, ha frenado su caída y cerró agosto con un retroceso del 0,1%, el menor descenso del año.

Modaes

13 sep 2016 - 09:55

Los precios de la moda aceleran y crecen un 0,7% en agosto, la mayor alza desde 2008

 

Los precios de la moda mantienen el pulso alcista. En agosto, el Índice de Precios al Consumo (IPC) del vestido y el calzado se incrementó un 0,7%, lo que supuso el mayor aumento desde noviembre de 2008. El sector comenzó el año con una inflación del 0,4%, y desde entonces sus precios no han dejado de acelerar, hasta situarse en julio en el 0,6%.

 

En cambio, el IPC general en descenso, si bien en agosto moderó su caída y retrocedió sólo un 0,1%, el menor retroceso en lo que va de año, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

El encarecimiento de la moda estuvo motivada sobre todo por el alza en los precios del calzado y sus reparaciones, que se incrementaron un 1%. Por su parte, el IPC del vestido aumentó un 0,5%, en línea con los tres meses anteriores.

 

 

 

 

Por grupos más concretos de actividad, las prendas interiores de mujer lideraron el aumento de los precios, con un alza del 1,5% en agosto. Le siguieron las prendas interiores de hombre y los complementos de prendas de vestir, ambas con una subida del 1,4%.

 

Más moderada fue la inflación en el calzado el calzado de hombre, mujer y niño, todas con alzas del 1%; en las prendas exteriores de hombre, con una subida del 0,7% y en las prendas exteriores de mujer y las prendas de vestir de niño y bebé, donde los precios se elevaron un 0,4% y un 0,3%, respectivamente.