Entorno

Los precios de la moda aceleran de nuevo y suben un 1,1% en agosto

El sector volvió a encarecerse por debajo del IPC general, que se situó en el 3,3% en el octavo mes del año, cuatro décimas más que en julio. La moda infantil fue el sector más inflacionista.

Modaes

14 sep 2021 - 09:15

Los precios de la moda aceleran de nuevo y suben un 1,1% en agosto

 

 

Los precios de la moda vuelven a acelerar su subida. En agosto, el Índice de Precios de Consumo (IPC) del vestido y el calzado se situó en el 1,1%, frente al 1% del mes anterior, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

De esta forma, la moda volvió a encarecerse por debajo del IPC general, que subió un 3,3% interanual en agosto, cuatro décimas más que en julio. La vivienda ha sido el sector que más ha influido en el incremento de la tasa anual, con un alza del 11,5%, más de dos puntos por encima del dato de julio debido al aumento de los precios de la electricidad.

 

 

 

 

Dentro del sector de la moda, la ropa infantil ha sido el subsector más inflacionista, con una subida de precios del 1,7%, ligeramente inferior a la de julio. También subieron por encima del 1% el IPC de la reparación de calzado (1,6%), el calzado de niño (1,5%) y las prendas de vestir de mujer (1,4%).

 

En cambio, sectores como el calzado de hombre, el calzado de mujer o las prendas de vestir masculinas se encarecieron de forma más moderada, con avances del 0,5%, 0,7% y 0,6%, respectivamente.

 

El IPC es un indicador coyuntural que mide la evolución de los precios de los bienes y servicios de consumo adquiridos por los hogares residentes en España. El indicador, con base 2016, se elabora mensualmente a partir de la observación de alrededor 220.000 precios mensuales.