Entorno

Los precios de la industria textil se recuperan en julio con un alza del 0,5%

El Ipri de la confección de prendas de vestir se ha recortado ligeramente hasta los precios de la industria del cuero y el calzado han acelerado, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Modaes

25 ago 2017 - 09:55

industria

 

Los precios de la industria textil vuelven a la senda del crecimiento. Tras mantenerse estancado durante abril y mayo y retroceder un 0,1% en junio, el Índice de Precios Industriales (Ipri) del sector se ha recuperado en julio con un incremento interanual del 0,5%. Esta se trata de la primera subida desde el pasado febrero, cuando se elevó un 0,3%.

 

Según los datos provisionales hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el Ipri del conjunto de la industria española se mantiene en julio y vuelve a crecer un 3,2%. Aunque permanece al alza, es la subida más modesta desde diciembre del año pasado.

 

El resto de sectores que componen la industria de la moda también han experimentado variaciones en julio. El Ipri de la confección de prendas de vestir se ha recortado ligeramente de un 0,6% en junio a un 0,5% en julio, igualando el aumento de precios de la industria textil en general. Por su parte, los precios de la industria del cuero y el calzado han acelerado hasta un 1,2%, frente al 1% del mes anterior.  

 

En cuanto a grupos más concretos de actividad, todos los subsectores de la industria textil han cerrado julio al alza. La fabricación de artículos de marroquinería y la fabricación de calzado son las agrupaciones que más crecieron, un 1,2% y un 1,1%, respectivamente.

 

En la parte media de la tabla, el Ipri de la confección de prendas de vestir de punto se elevó un 8% y el de la fabricación de tejidos textiles, un 7%. Por su parte,  los acabados textiles y la confección de prendas de vestir igualan la subida de la industria textil general con una subida del 0,5%. En la parte más baja, la preparación e hilado de fibras textiles experimentó una inflación del 0,3%, y la fabricación de otros productos textiles, del 0,4%.