Entorno

Los precios de la industria textil se estancan en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice de Precios Industriales (Ipri) de la confección, por su parte, se incrementó un 0,4% en mayo, mientras el sector del cuero y del calzado anotó una subida del 0,9% en el quinto mes del año.

Modaes

26 jun 2017 - 10:03

Los precios de la industria textil se estancan por segundo mes consecutivo en mayo

 

 

Los precios industriales siguen estancados. El Índice de Precios Industriales (Ipri) volvió a registrar una evolución plana en mayo con respecto al mismo mes del año anterior, con lo que ya encadena dos meses consecutivos sin variación. Los precios de la confección y del calzado, por su parte, desaceleraron y crecieron por debajo del 1%.

 

El Ipri general también bajó una marcha en mayo, registrando un ascenso del 5,3%, siete décimas porcentuales inferior al de abril, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Ipri general ha ido moderando su escalada desde enero y febrero, cuando se incrementó un 7,5% y 7,4%, respectivamente. En marzo, los precios aminoraron el ritmo hasta subir un 5,8%.

 

Los precios industriales de la confección aumentaron un 0,4% en mayo, frente al incremento del 0,8% anotado en abril. No obstante, el impulso del Ipri del sector en el quinto mes del año se mantiene por encima del registrado en el primer trimestre del año, en que mantuvo una evolución plana o de ligero retroceso.

 

 

 

 

 

El Ipri de la industria del cuero y del calzado fue el que más creció en mayo, con una subida del 0,9%. El incremento fue, no obstante, inferior al anotado en abril, marzo y febrero, cuando los precios del sector escalaron un 1,1%, 1,2% y 1,2%, respectivamente.

 

Por grupos más concretos de actividad, la fabricación de calzado y la fabricación de tejidos textiles fueron las categorías cuyo Ipri se elevó con más impulso en mayo, un 1,1% y 0,7%, respectivamente. Solamente el acabado de textiles y la preparación e hilado de fibras textiles encogieron sus precios en el quinto mes del año, con descensos del 1,7% y 0,7%, respectivamente.