Los precios de la industria textil moderan su subida en marzo
Los precios industriales del sector textil mantuvieron en marzo su tendencia a la moderación registrada en los últimos meses, al registrar una subida interanual de sólo el 0,9%, frente al 1,7% del mes anterior. La subida de precios también fue inferior al Índice de Precios Industriales (Ipri) del conjunto de la economía española, que ascendió un 3,3% anual en marzo.
En la industria del cuero y el calzado el aumento de precios también se moderó en marzo, al registrar un alza del 1,4%, tres décimas inferior a la anterior. En cambio, en el sector de la confección de prendas el alza de precios se mantuvo estable en el 0,2% interanual.
La moderación en el encarecimiento de los productos industriales de textil, confección y calzado, que coincide con un momento de contracción en el consumo interno, estuvo especialmente impulsado por el abaratamiento en algunas categorías de productos.
Las empresas de preparación e hilado de fibras textiles, por ejemplo, registraron una caída de precios industriales del 0,9% en marzo en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras los precios cayeron una décima en las industrias de confección de prendas de vestir (excepto peletería).
En cambio, los precios industriales ascendieron un 2,1% interanual en acabado de textiles; un 1,8% en confección de prendas de textil de punto y en cuero; un 1,3% en fabricación de calzado y fabricación de tejidos textiles, y un 1,1% en fabricación de otros productos textiles.