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22 Nov 201715:44

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Los países del Golfo se suman a la fiebre del ‘ecommerce’ en busca de nuevas experiencias

El Golfo Pérsico se suma a la fiebre del ecommerce. Se estima que las compras online registren un importante crecimiento durante los próximos años en esta región de Oriente Medio, según un estudio del grupo de distribución Chalhoub Group...
19 Jun 2014 — 16:09
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El Golfo Pérsico se suma a la fiebre del ecommerce. Se estima que las compras online registren un importante crecimiento durante los próximos años en esta región de Oriente Medio, según un estudio del grupo de distribución Chalhoub Group. El documento parte de la premisa de que, por el momento, sólo el 26% de la población que utiliza Internet a diario realiza compras en la Red.

 

Los países del Golfo Pérsico representan un área estratégica para la moda y el lujo. La mayoría de los consumidores en países como Bahrain, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos gastan alrededor de 2.400 dólares al mes en belleza, moda y regalos, según el documento.

 

Se espera que con la llegada de una nueva generación de consumidores los hábitos de consumo actuales se transformen. En este sentido, se estima que Internet será un canal más para las compras, ya sea para utilizarlo desde casa o desde la misma tienda. El informe señala que los establecimientos serán una extensión de casa, con grandes espacios, áreas privadas, asientos confortables y hospitalidad. A través de Internet, se podrán probar los artículos y realizar las compras.

 

La demanda de novedades y de artículos exclusivos, además de la necesidad de tenerlo antes que nadie, convierten las herramientas del ecommerce en una plataforma con un gran potencial de crecimiento.

 

El estudio identifica además tres tipos de consumidores en los países del Golfo. En primer lugar, la gacela, una persona interesada por la moda que busca la expresión personal a través de las marcas de lujo; en segundo lugar, el caballo, una persona que compra artículos de lujo para el reconocimiento social, y por último, el halcón, personas que buscan objetos y experiencias más allá de las marcas.

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