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09 Jul 202012:30

Los nuevos reyes del consumo mundial

22 Oct 2012 — 04:47
Modaes
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China e India son los nuevos reyes de la economía global. Los consumidores de esos dos países tienen gustos que cambian con rapidez y están transformando el mundo con su manera de consumir. Pero, ¿porqué las compañías deben ir a esos dos mercados a vender sus productos? ¿Qué tienen China e India que no tengan otros países? Y, sobre todo, ¿cuánto se venderá en esos dos países en un futuro?

 

Entre China e India habrá alrededor de mil millones de consumidores de clase media, en una media de 320 millones de hogares en 2020, según estimaciones realizadas por The Boston Consulting Group (BCG). Estos nuevos clientes piden más y mejores productos ya, tanto para ellos mismos como para sus familias.

 

Además de la creciente clase media, también incrementará el número de multimillonarios. En 2001, China contaba con un solo multimillonario e India tenía cuatro. Actualmente el número de grandes fortunas en el país asiático se ha incrementado hasta 115 mientras que en India ya superan el medio centenar.

 

Ambos países contarán tanto con clientes potenciales con capacidad y ganas de consumir como con grandes corporaciones que extenderán sus redes de influencia más allá de sus fronteras. En la actualidad, tres de las diez empresas más importantes del mundo por valor de mercado son chinas: PetroChina, el banco ICBC y China Mobile.

 

Esos mismos consumidores que incrementarán su poder adquisitivo contarán con un mayor nivel educativo. Según explica el BCG en The 10 trillion prize. Captivating the Newly Affluent in China and India, en la próxima década 83 millones de chinos y 54 millones de indios se convertirán en graduados universitarios en comparación con los 30 millones de nuevos graduados que tendrá Estados Unidos.

 

La consultora prevé que el consumo de los mercados de China e India se triplique en los próximos diez años hasta alcanzar un volumen anual de diez trillones de dólares (7,69 billones de euros).

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