Entorno

Los lords se visten de marca

7 abr 2009 - 00:00

La British Property Federation, una organización británica cuyo objetivo es defender los intereses de propietarios e inversores inmobiliarios, se pone de lado de las marcas. En un contexto de reducción del consumo, algunos de los miembros de la asociación han llegado a un acuerdo para lanzar un plan para dar facilidades a las empresas a la hora de hacer frente a sus alquileres.El plan, que cuenta con diez puntos, pretende dar una "tregua" a grandes cadenas como Topshop y Next, según explicó ayer la federación a través de un comunicado. "Los propietarios hemos sido igual de golpeados por la crisis que las marcas, por lo que ayudaremos a los inquilinos a sobrevivir, incrementando la eficiencia y reduciendo costes", dijo Liz Peace, director general de la British Property Federation. La entidad ha llevado a cabo una prueba piloto en cuatro centros comerciales, en los que ha introducido mecanismos para encontrar ahorros para los inquilinos de los locales. La reducción de costes se ha situado, según la asociación, entre el 10% y el 20%. En España no existe ninguna entidad de estas características. La caída de las ventas ha forzado a muchos inquilinos a reclamar rebajas en sus alquileres. Grandes cadenas como Inditex y Mango están llevando a cabo renegociaciones de las rentas de sus locales comerciales.